Desde: Bakersfield, California
Tipo de Paciente: Reconstrucción tras fracaso de implantes
Historial del Paciente: Mastectomía bilaterales profiláctica (preventiva)/ reconstrucción fracasada con implantes
Vi a mis dos hermanas mayores someterse a muchos meses de quimioterapia: María, diagnosticada con cáncer de ovarios y Kathy, diagnosticada con IDC (carcinoma ductal invasivo) en la tercera etapa. Durante su batalla con cáncer, decidí hacerme una prueba. Al igual que mi hermana María, di positivo para el gene BRCA2. Yo sabía que con esa diagnosis, tenía que tomar acción inmediata. Empecé a investigar y consultarme con varios cirujanos. Aprendí que era una candidata excelente para los implantes de senos y tome la decisión difícil que seguir adelante con una mastectomía profiláctica junto con una reconstrucción inmediata.
Yo no tenía ni la menor idea que pudieran haber tantas complicaciones asociados con los implantes de seno. Pensaba que solo se podían tener complicaciones si la mujer había tenido cáncer y paso radiación. Como mi procedimiento era una mastectomía preventiva, nunca pensé que tendría algún problema. Que equivocada estaba.
Primero me pusieron expansores, como es rutinario a la hora de poner implantes. Mi seno izquierdo expandió de manera normal, pero resulto que los implantes de 800 cc fueron muy pequeños para mi tamaño y estatura. Ahora bien, mi seno derecho se convirtió en un gran problema. Este seno se expandió hasta el punto que mi piel se continuaba abriendo. Yo podía ver claramente el expansor. Nunca pude llegar al punto de tener un implante permanente. La palabra “horrible” no abarca como me miraba. Regrese a cirugía vez tras vez. Después de cuatro intentos fracasados, me di cuenta de que no era una buena candidata para implantes de seno, ni los quería cerca de mi cuerpo.
En Julio 2011, atendí una conferencia FORCE en Orlando, Florida. FORCE es una organización sin lucros que ayuda a mujeres, como yo, que tienen el gene de cáncer hereditario. Dr. Khouri fue un orador en ese seminario de reconstrucción.
Me quede maravillada con su nueva técnica de reconstrucción de transferencia de grasa al seno. No tenía idea que había aun otra alternativa a los implantes y el procedimiento de colgajo. Nunca había considerado el método de colgajo ya que trabajo como EMT (técnico de medicina de emergencia) así que necesito movilidad completa y fuerza en la parte superior del cuerpo.
En la parte de ‘mostrar y contar’ de la conferencia FORCE, mujeres valientes compartieron sus historias y enseñaron las diferentes etapas y resultados de las muchas opciones de procedimientos de reconstrucción mamaria. Allí conocí una de las pacientes del Dr. Khouri, quien había utilizado el método BRAVA+AFT, sus resultados me impresionaron. Era asombroso lo natural que sus senos se veían y se sentían. Esto era prueba viviente que su procedimiento realmente funcionaba.
La próxima mañana mi hermana y yo nos vimos con el Dr. Khouri. Estaba sumamente emocionada con la posibilidad que había encontrado la solución a mi dilema. El tomo su tiempo para explicarme el proceso, la liposucción, el expansor BRAVA y mucho más. Al ver mi pecho desfigurado, el me dio esperanza de que se podían reparar y me sentiría normal otra vez. Dr. Khouri estaba convencido que su método podía arreglar lo que muchos otros cirujanos plásticos no pudieron hacer, y me aseguro que su método de transferencia de grasa seria el método ideal para mí.
Me había convertido en la pesadilla de todo cirujano. Era una mujer alta con exceso de piel, que habían rebajado 140 libras de peso. Mi caso era un desafío único. Aun así, el Dr. Khouri no parecía creer que esto sería un problema. Luego aprendí que muchos de sus pacientes habían tenido problemas con sus implantes de seno. No era la única.
Cindy, su asistente, me puso en el horario y en tres semanas, llegue sufriendo de contracturas capsular del expansor y el implante. Me sentía como si no podía respirar. Estaba lista para sacarme los implantes y poder vivir una vida normal.
En el primer procedimiento ambulatorio, Dr. Khouri quito el expansor Alloderm y el implante de 800 CC. De manera increíble, desperté sintiéndome mucho mejor que antes de la operación. No lo podía creer.
Dr. Khouri quería que me recuperara de este procedimiento por unas 12 semanas antes de mi segunda cirugía. Durante la próxima cirugía, libero las cicatrices y empezó a inyectar la grasa corporal. Yo tenía unas cicatrices muy profundas, para mi eran como el Gran Cañón. Pensaba que nunca volvería a verme normal, ya había aceptado que tendría que vivir mi vida con esas marcas.
El tercer procedimiento fue muy bien y sin complicaciones. Cada vez me veía más y más natural. El trabajo de Dr. Khouri excedió mis expectaciones. Termine mi última BRAVA+AFT cirugía en Mayo 2012 y estoy sorprendida de ver mis senos grandes, llenos, redondos y bellos. Actualmente, soy de tamaño copa DD, pero tengo la estructura corporal para sostenerlos.
Estoy sumamente contenta con mi apariencia ahora. Mi autoestima está creciendo una vez más y no estoy marcada por la decisión de vivir y no dejar que el cáncer controlara mi vida. Ya que había rebajado 140 libras, la liposucción me ayudo en las áreas donde no habían podido bajar de peso. ¡Los beneficios de escultura corporal son increíbles!
A través de mi trayectoria, descubrí que cinco de mis siete hijos tienen el gene BRCA2. Mis hijos de 13 y 16 años todavía no han sido probados por su edad. Yo espero que ellos estén listos para tomar una decisión cuando tengan la edad necesaria. Tengo tres hijas bellas alrededor de los 20 años que están ante la misma decisión difícil que experimente yo: son positivas al gene BRACA2. Si deciden tener una mastectomía preventiva y una reconstrucción, será con el Dr. Khouri.
Mis hijos vieron los innumerables procedimientos fracasados que pase por los implantes y quedaron horrorizados. Puedo entender si se pregunten si la opción de cáncer o quimioterapia hubiera sido mejor.
Estoy segura que mi situación desafortunada ha creado dudas y preguntas en las mentes de mis hijas. No quiero que tomen riesgos con sus vidas. Ellas me han visto llegar tan lejos y están asombradas de lo naturales que se ven mis pechos después de todo lo que han pasado. Una de mis hijas hasta me dijo que ahora se ven mejor que antes de la mastectomía.
Dr. Khouri verdaderamente tienen un regalo que se necesita compartir con el mundo. Las mujeres necesitan saber que existe una alternativa fuera de los métodos tradicionales para reconstrucción mamaria. Mi único pesar es no haber encontrado al Dr. Khouri antes. Me siento que soy una pionera para otras mujeres y estoy muy agradecida de poder compartir mi experiencia con tantas mujeres y doctores involucrados en mi cuidado. Ellos también están muy sorprendidos al ver los increíbles resultados del método de Dr. Khouri. Ellos saben lo lejos que he venido.
Finalmente… hay una esperanza para todas las mujeres ante una reconstrucción tras mastectomía
5 / 5 estrellas
Give us a call if you would rather speak with a person, we will be more than happy to help.
(305) 365-5595We will gladly answer any question you may have over email. Click below to get started.
Ask a Question